La petición de matrimonio es uno de los momentos más especiales en la vida de toda pareja. La elección del anillo de compromiso ideal, que simbolizará ese compromiso y recordará ese momento, es un importante reto.
Ver los modelos, con sus precios y características
Conocemos la importancia de ese reto y te asesoramos para facilitarte al máximo la elección, proponíendote una gama de joyas y anillos de compromiso pensados para que encuentres el que mejor encaja con tu gusto, tu presupuesto y los deseos de tu pareja
- Tradicionalmente en la petición de matrimonio se ofrece el anillo de pedida o anillo de compromiso, y posteriormente se completa el conjunto aprovechando alguna fecha señalada. Siempre aparece una ocasión especial para hacer el regalo.
- Hay algunas mujeres que en lugar del anillo prefieren los pendientes y/o el colgante, seguro que os conocéis bien y sabes sus preferencias.
- Son unas joyas para siempre que toda mujer deseará tener en algún momento de su vida. Si las regalas en el momento del compromiso serán el complemento ideal para acompañar a la novia el día de su boda.
Hace ya bastantes años que el anillo de compromiso acostumbra a ser de color blanco, y generalmente de oro blanco. No obstante, actualmente el platino es una mejor opción ya que, teniendo un precio muy similar, es mucho más duro -se raya menos y es más resistente al desgaste- y tiene un color blanco que permanece siempre igual, sin necesitar ningún mantenimiento. También existen anillos de compromiso en oro amarillo o rosado y de otros materiales como titanio, carbono, o acero.
En nuestra tienda online te proponemos una amplia gama de anillos y joyas para compromiso, de las mejores marcas, pensada para que puedas elegir y podemos ofrecerte también modelos de oro o platino de las marcas Eleka o Duoo Diamberley.
El significado del anillo de compromiso:
- La joya con el más alto valor sentimental es, sin duda, el anillo de compromiso.
- La costumbre de entregarlo surgió entre los caballeros romanos, quienes aseguraban su contrato matrimonial con un aro de hierro que la mujer conservaba hasta que era cumplida la promesa de matrimonio.
- La tradición de que llevase un diamante se popularizó hasta el punto de que se hicieron formas de anillos que lo destacasen, y piedras con más blancura y brillo.
- Se lleva en el dedo anular por la antigua creencia de que la vena de este dedo llega hasta el corazón.
Ideas sobre el anillo de compromiso:
- Cuando la pareja se compromete en matrimonio es habitual que los los dos miembros se intercambien un anillo que sea de oro o de platino, con algun diamante, por su valor noble, eterno y resistente, significando que su amor también lo será. También los hay de otros materiales como acero, titanio, carbono, etc. A veces se complementa o se substituye por unos pendientes o un colgante con el mismo significado.
- Tradicionalmente, el anillo de compromiso para mujer es con un único diamante, aunque a algunas personas les gusta más que tenga varios, generalmente colocados en línea recta. El anillo de compromiso para hombre suele ser de tipo aro, a veces con un pequeño diamante por la parte exterior o interior. Indaga cuál es el estilo de tu pareja para acertar de pleno.
- Escoge siempre antes un anillo con un diamante, por pequeño que éste sea, que un anillo con una piedra de imitación.
- El anillo de compromiso solo se compra una vez. Es normal que debas hacer un esfuerzo especial para comprarlo, acorde a tus posibilidades económicas y a la importancia que le atorgues al símbolo por excelencia del compromiso.
- En todo caso, para un anillo que durará para siempre es básico encontrar el equilibrio entre la calidad del anillo, y su precio. La calidad está tanto en el diseño como en los materiales elegidos para realizarlo.
El momento mágico de la entrega del anillo:
- La "petición de mano" será un momento inolvidable, haz que sea mágico y disfruta también de los preparativos.
- Cualquier día puede ser el adecuado pero algunos pueden ser especialmente perfectos para ello: El aniversario del dia que os conocísteis, el día de su cumpleaños, la noche de fin de año, la noche de San Juan, etc.
- Piensa el modo y el lugar para hacerlo. Puede ser durante un viaje, una cena romántica, la visita a un lugar especialmente bonito, etc., lo importante es que sea original, por lo que requerirá un esfuerzo de tu parte para pensar en ello. Puedes preguntar a amistades o recordar alguna película...
Tanto en nuestra web como en nuestra tienda física -destinada únicamente a las joyas de compromiso y las alianzas de boda- os mostramos un amplísimo surtido en oro, platino, carbono, titanio, acero, tántalo, plata, zirconio, etc.
Ver los modelos, con sus precios y características
Gracias por visitarnos. Para cualquier consulta adicional puedes contar con nuestro equipo.