bodas sostenibles

Bodas en verde

La sostenibilidad de las joyas y las "Bodas en verde" están de moda. ¿Qué hay detrás?

Una boda en la playa con multitud de invitados, un banquete con platos exóticos, un viaje a la otra punta del mundo y tener una boda de sueño, o ¿Dar más importancia a la sostenibilidad? La "boda en verde" es tendencia.

Por ello, al igual que se puede optar por hacer un viaje corto, servir a los invitados platos de temporada con productos locales, o hacer una decoración reciclable del espacio donde os casaréis, también se puede optar por llevar para siempre unos anillos de boda de "Comercio Justo" o de producción sostenible.

La sostenibilidad también es muy importante para nosotros. Para la producción de los anillos que te ofrecemos, escogemos proveedores que usan metales preciosos obtenidos de un proceso de reciclaje, o extraídos de zonas libres de conflictos, y certificados. De igual forma, las joyas personalizadas que hacemos en nuestro taller se realizan de manera y con materiales sostenibles.

Durante todo el proceso de fabricación las aguas usadas y los residuos se recogen y se tratan en el laboratorio para capturar y recuperar todas las partículas de oro. Más tarde, estas se vuelven a fundir y se restauran como materiales de nuevo utilizables.

joyeria sostenible

En cuanto a los diamantes que usamos, para nosotros es muy importante tener una información precisa sobre su origen.

  • Sabemos muy bien que, especialmente en las regiones subdesarrolladas con zonas en conflicto, la minería de diamantes, debido a su elevado valor, se produce en circunstancias catastróficas y con unas condiciones laborales que ponen en peligro la vida de las personas que trabajan. Los diamantes extraídos de este modo se utilizan a menudo para financiar guerras civiles. Al igual que, desgraciadamente, también se hace con otros minerales, maderas, incluso alimentos.
  • Dado que la trazabilidad de los recursos, y en particular de los diamantes, garantiza una cadena de suministro ecológica y socialmente sostenible, para nosotros es muy importante asegurarnos de que los diamantes de nuestros anillos tienen un origen preciso, un certificado Kimberley, y que se consideran "libres de conflictos", al ser obtenidos de proveedores certificados sometidos a las regulaciones y las pruebas más estrictas y, para los que los derechos humanos y la protección del medio ambiente son muy importantes.

Tanto en nuestra web como en nuestra tienda física -destinada únicamente a las joyas de compromiso y las alianzas de boda- os mostramos un amplísimo surtido en oro, platino, carbono, titanio, acero, tántalo, zirconio, plata, etc.

Ver los modelos, con sus precios y características

Gracias por visitarnos. Para cualquier consulta adicional puedes contar con nuestro equipo.

contactar

Un momentito...

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y tu experiencia como usuario. Puedes decidir si quieres permitir el uso de las cookies, pero si las rechazas puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.